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SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

Ubicación

Ubicación de Correo Institucional

Marco Legal

La Gestión de la Unidad de Correo Institucional está vinculada a la normativa Nacional que regula la Administración Pública, Constitución de la República , Código Penal ,la Ley de Administración Pública y por ende las regulaciones para la rendición de cuentas, cumplimientos de las normas de control interno, directrices generales para la utilización de presupuesto, solicitud de giras ,contratación de personal, entre otros ; también la labor humana está regulada por la Convención Colectiva de Trabajo. Además la Unidad de Correo Institucional debe atender lo dispuesto en  la Ley  General de Aduanas, Reglamento Postal Nacional de Correos de Costa Rica, las directrices y normas que emite esta Institución, que a su vez se rige por el Convenio Postal Universal.

Misión y Visión

MISIÓN:

Somos la Unidad que presta el  servicio de recolección, custodia , distribución y entrega de la documentación institucional ,interna y externa , así como la correspondencia postal nacional e internacional originada o con destino a toda la Comunidad Universitaria  de manera: rápida, precisa y a costos razonables.

 

VISIÓN: 

Ser el medio más seguro, confiable y rápido por medio del cual, todas las unidades usuarias y la Comunidad Universitaria en general, encaminen su documentación y correspondencia bajo los más altos estándares de calidad, sustentados en el recurso humano calificado y en recursos materiales y tecnológicos pertinentes.

Proyección

Dentro de los proyectos a mediano plazo que tienen que ver con la pertinencia tecnológica se valora el diseño de  un sistema de gestión de correspondencia el cual hará que las tareas y actividades de la Unidad sean más agiles, simples eficaces y seguras por medio de la sistematización  y  automatización del registro y rastreo de los documentos ,así como control de los presupuestos generados por y para la Unidad de Correo Institucional  de la Universidad Nacional y los gastos generados por las unidades de la comunidad universitaria. Esto con el fin de contar  una Base de Datos con toda la información referente a la correspondencia tanto enviada como recibida, agilizar la búsqueda de información acerca de un documento, generación de informes de una manera más detallada, rápida y eficaz. Y almacenamiento de información de una manera más segura y respaldada es decir el logro de la automatización de la de la gestión de correspondencia.

Reseña Historica

La Unidad de Correo Institucional es una de las unidades más antiguas de la Universidad Nacional. Con la función de trasladar la documentación  interna y externa, nace con el nombre de Sección de Correspondencia, perteneciente al Departamento de Servicios Generales al crearse la Universidad Nacional en 1973.

Según el acuerdo #1852  del Consejo Universitario del 24 de octubre de 1994 pasa a denominarse  Oficina Postal, ubicada dentro del Sistema de Archivo Institucional pero con dependencia financiera del Programa de Abastecimiento y Apoyo.

 

Según acuerdo SCU-1975-2013 del 15 de octubre del 2013 se crea la Unidad de Correo Institucional, bajo la Jefatura de la Sección de Documentación y Archivo dependiente del Programa de Servicios Generales y  se encarga de recolectar, transportar y distribuir  la documentación y correspondencia en el ámbito interno y externo que producen  las unidades  y que varían de acuerdo con el tamaño de la Unidad, organización administrativa, tipo de información que maneja  y  clase de servicios que estas brindan dentro y fuera de la comunidad universitaria.