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SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

Inicio

Universidad Nacional

 

 

"Con pruebas del pasado, construimos el presente y nos proyectamos al futuro"

SISTEMA AGDe

 

SISTEMA AGDe

 

Ingreso y actualización de Datos de Perfil

* Ingreso y actualización de perfil en el sistema AGDe.

 

Recepción de Documentos

* Guía para la recepción de documentos

* Guía para devolución de documentos en el Sistema AGDe


Trámite de Documentos

* Guía para mover documentos a la carpeta de Documentos en Tramite

 

Elaboración de Documentos

* Guía de Elaboración de Documentos

* Guía para configuración para editar documentos con Google Docs

* Guía para el envió de anexos

* Guía para la corrección de documentos

 

Revisión de Documentos

* Guía para la revisión de Documentos

 

Firma de Documentos

* Guía para firmar documentos en el Sistema AGDe

* Guía para la configuración del Firmador.jar

* Guía para la configuración e instalación de software para firmar digitalmente en el Sistema AGDe

* Guia para la firma de Documentos GAUDI

* Guia para la firma de multiples documentos en XolidoSign

 

Validación de Documentos

Guía de validación de firma digital en Adobe

* Validación de firma Digital (Central Directo)

 

Despacho de Documentos

* Guía para el despacho de Documentos

 

Archivo de Documentos

* Guía para el archivo de documentos.

 

                Expedientes

                             * Guía de Archivo de Expedientes Administrativos, Funcionales y Facticios

                             * Guía de Archivo de Expedientes de Órganos Colegiados

                             * Guía de Envió y Préstamo de Expedientes

 

Otras Guías

Guía de revisión de la trazabilidad 

 * Guía para creación de Sitios en el Sistema AGDe

* Guía de usuario del sistema AGDe versión 6.0

* Instancias habilitadas en la recepción y emisión

 

Remisión de Documentos a otras Instancias

* Guía para la remisión de contratos de dedicación exclusiva administrativa ante el PDRH

* Guía de emisión de informes de Evento Corto en el Sistema AGDe

 

Enlaces

* Grupo de Comunicaciones en Teams

* Grupo de Comunicaciones en Telegram

 

Archivos Especializados

Archivos Especializados SIA, hola

Archivo Especializado de Recursos Humanos

En este sitio podrá encontrar información general del Archivo Especializado de Recrusos Humanos, así como instructivos básicos para el uso de distintas herramientas o formularios solicitados por esta unidad.

Si tiene alguna duda o desearía ver alguna información adicional puede contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos ubicados en el sótano del Edificio Administrativo del campus Omar Dengo y nuestro horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m.

Archivos Periféricos y Especializados

Los Archivos Periféricos o Especializados se definen como unidades que administran, custodian y conservan los documentos en cualquier soporte, con valor administrativo y legal, los cuales son enviados por las instancias universitarias correspondientes; estos Archivos por su ubicación y especialidad operan de forma desconcentrada, es decir que dependen administrativamente de las instancias a la que pertenecen, cumplimiento con las disposiciones archivísticas y la supervisión técnica del Archivo Institucional.

Actualmente, en la Universidad estan en funcionamiento los siguientes Archivos Periféricos y Especializados:

  • Archivo Especializado de Recursos Humanos
  • Archivo Especializado de Registro
  • Archivo Especializado de Financiero
  • Archivo Especializado de 
  • Archivo Periférico de Rectoría
  • Archivo Periférico Sede Regional Brunca
  • Archivo Periférico de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Archivo Periférico de la Facultad de Filosofía y Letras

Subcategorías

  • Sección de Documentación y Archivo

    La Sección de Documentación y Archivo se encarga de la dirección y funcionamiento de la Unidad de Archivo y Correo Institucional, se encarga de planes, lineamientos y procedimientos en materia de producción, traslado documental y tratamiento archivístico en medios físicos y electrónicos. Respondiendo a las necesidades institucionales para mejorar su servicio y la coordinación entre las instancias universitarias enfocándose en estrategias de planificación, organización, coordinación y ejecución de todas las actividades que se relacionan con su quehacer. 

  • Archivo Institucional
  • Correo Institucional
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